Bacterias Noticias Almendro Olivo

Selección de especies de cobertura vegetal para minimizar el impacto de la xylella fastidiosa

Un estudio reciente publicado en Insects, publicación en abierto perteneciente a la plataforma de investigación científica MDPI journals, identifica las especies de vectores y sus etapas jóvenes preferidas/no preferidas de las plantas en las cubiertas naturales del suelo de los olivares por parte de la Xylella fastidiosa.

03 11 2020

El objetivo de este trabajo fue identificar las especies vectores, el período de desarrollo de las ninfas y sus plantas herbáceas hospederas y no hospedantes en los olivares del noreste de Portugal. Se identificaron especies de plantas de cobertura del suelo que albergan o no ninfas durante la primavera de 2017 a 2019 en los olivares. Se registraron el período de desarrollo de las ninfas, la agregación de ninfas y la altura de alimentación preferida de las ninfas de las plantas que cubren el suelo. La especie Aphrophoridae más abundante fue Philaenus spumarius seguida de Neophilaenus sp. Filaenus spumarius se alimenta preferentemente de Asteraceae y Fabaceae, y Neophilaenus sp. en Poaceae. Algunas plantas abundantes, como Bromus diandrus, Astragalus pelecinus, Chrysanthemum segetum, Trifolium spp., Caryophyllaceae y Brassicaceae, apenas fueron colonizadas por ninfas de Aphrophoridae. Este conocimiento es fundamental para la selección de la composición de especies de la vegetación de cobertura vegetal para minimizar la presencia de vectores de X. fastidiosa en los olivares.

Más información https://rica.chil.me/post/seleccion-de-especies-de-la-vegetacion-de-cobertura-vegetal-para-minimizar-el-im-322728

Comentarios