Normativa nacional Noticias

La página del SIGPAC se adapta a la navegación con móviles

El Ministerio de Agricultura adapta el Visor SIGPAC a la responsitive navigation para facilitar su uso con móviles y táblets

31 08 2021

Si bien el VISOR SIGPAC ya tenía disponibles algunas app que facilitaban su uso con el móvil (VisorSIGPAC), ahora el Ministerio de Agricultura ha actualizado su versión web para optimizar su uso tanto para teléfonos móviles como para tabletas ante la creceinte navegación y acceso a sus contenidos con estos dispositivos.

Esta versión mantiene la funcionalidad principal del Visor, así como las herramientas y utilidades de navegación e interactuación con los mapas que contienen la información geográfica de interés agrícola. Así, el nuevo Sistema de Información Geográfica de Parcelas Agrícolas (SIGPAC) y que abarca todo el territorio nacional ha incorporado pequeños cambios en su versión 4.6, como son el modo de uso, el manejo de eventos táctiles y el acceso a funcionalidades o comandos a través del teclado (mediante teclas aceleradoras).

El sistema, que abarca todo el territorio español, proporciona un mosaico de ortofotos digitales sobre las que se superponen los planos parcelarios de catastro de rústica, dando acceso a la imagen automática en pantalla e impresión diferenciada de la parcela seleccionada.

El uso, delimitación gráfica u otros atributos de los recintos que aparecen en el SIGPAC tienen por objeto facilitar al agricultor la cumplimentación de su solicitud de ayudas a la PAC. Cuando el uso que aparece en el SIGPAC sea distinto del uso real, el agricultor debe realizar su solicitud de ayuda en base a este último, el real, debiendo comunicar la incidencia al servicio competente de su Comunidad Autónoma.

 

Comentarios