Noticias Agricultura ecológica Procedimientos físicos Arroz

Cicytex investiga el uso de la paja de arroz para la producción de plásticos

El Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (Cicytex) participa en el proyecto europeo LIFE+ WALEVA, para el uso de la paja de arroz como materia prima para la producción de plásticos, aditivos para combustibles, herbicidas, en la industria farmacéutica o en la elaboración de alimentos y piensos.

09 02 2015

La iniciativa europea está coordinada por la multinacional española Técnicas Reunidas S.A. especializada en ingeniería y construcción en el sector energético y también participa la Federación Empresarial de la Industria Química Española (Feique).

El proyecto comenzó en junio de 2014 y finalizará previsiblemente en septiembre de 2017 y tiene como objetivo aprovechar la paja de arroz como materia prima para la producción de ácido levulínico, utilizado en la industria química para la fabricación de plásticos, aditivos para combustibles, herbicidas, en la industria farmacéutica o en la elaboración de alimentos y piensos.

La transformación de la paja de arroz en ácido levulínico a nivel industrial requiere la puesta a punto de una tecnología innovadora, sencilla y viable económicamente, desarrollada ya a nivel de laboratorio, según ha informado el Gobierno de Extremadura en nota de prensa.

+ Leer la noticia completa

Comentarios