Agricultura 4.0 Noticias

¿Cómo son los 'agro-millennials'? El perfil del joven agricultor: más formado y digitalizado

Estudio sobre el perfil de los nuevos agricultores/as y ganaderos/as del siglo XXI

09 11 2022

En la actualidad, hay 27.000 titulares de explotaciones agrarias de menores de 35 años, tan solo el 3% del total. Mientras los mayores de 64 años son más de 355.000, un 40% del total.

Estas cifran indican que 6 de cada 10 agricultores entrarán en edad de jubilación y se necesitan un mínimo de 200.000 nuevas incorporaciones al sector para que haya un relevo generacional sostenible en el campo.

El 87% de los jóvenes consideran la agricultura como un trabajo estable a largo plazo y valoran su nivel de satisfacción profesional con un notable alto. Se informa por redes sociales (76%) y prensa digital (55%) y su aplicación más descargada en sus móviles es WhatsApp (90%). Los problemas que más destacan para su incorporación son la excesiva burocracia y el acceso a la tierra y entienden la transformación digital como el impulso necesario para conseguir explotaciones más rentables y sostenibles. En cuanto a su formación es más elevada que la media de su generación, 4 de cada 10 tienen formación universitaria y el 65% como mínimo Bachiller o FP superior.

+ Leer la noticia completa

+ Informe completo adjunto "Agro-Millennials' Estudio sobre el prefiil de los nuevos agricultores y ganaderos del siglo XXI.

Adjuntos:

Comentarios